5 Tips para reconocer un buen Whisky

Blended como distinguir un buen whisky reconocer un buen whisky tips Whisky

¿Cómo distinguir si un Whisky es bueno o malo? ¿Es mejor el Whisky Escocés que el resto? ¿Qué factores influyen para que un Whisky sea premium o no lo sea?¿Es verdad que Japón produce muy buen Whisky? y otras preguntas que te debes saber si eres amante del Whisky.

 Lo primero que los amantes del whisky debemos saber es su forma de tomarlo.

¿Cómo se sirve un Whisky?

Siempre en vaso ancho y recto, esto te permite apreciar mejor su sabor y percibir todos sus aromas.

¿Es peor el Blended (mezcla) de Whisky?

No, esto no significa que un Whisky sea peor ni mejor, esto solo es una cuestión de producción y depende mucho de los gustos personales, existen varios tipos como el Blended, el single malt, single cask etc...

¿Cómo identifico un buen Whisky?

Existen tres factores fundamentales para apreciar un buen Whisky, el gusto, el olfato y el precio. 

El olfato, el olor a alcohol no tiene que ser lo suficientemente fuerte como para que este no te deje apreciar el resto de aromas de la bebida. Un whisky que huela demasiado alcohol probablemente sea de baja calidad pues esto significa que no tuvo una buena integración alcohólica.

El gusto, el primer sorbo que tomes es el que definirá cómo es la bebida, tiene que ser agradable al tomarlo no irritar o arder. La presencia de demasiado alcohol nos ayudará ha catalogarlo.

Precio, no porque el precio sea mayor significará que este sea mejor.  Obviamente la calidad hay que pagarla y vale la pena invertir en un whisky mejor pero con un límite, pues esto no significa que una botella de 1 millon sea mejor que una de cientos.

¿A qué temperatura se toma el Whisky?

Un buen whisky debe servirse siempre fresco, entre los 10 y los 15 grados, si tenemos la percepción que está 'caliente' nunca lo apreciaremos de manera objetiva.

¿El Whisky no se toma en Cócteles?

Esto es totalmente falso, de echo, todas las grandes marcas tienen sus cócteles de Whisky, el secreto es saber equilibrarlo para poder distinguir esta maravillosa bebida y no solo su 'mezcla'.


Publicación más reciente